Después de una largo tiempo de no aparecer en las noticias, la cúpula de la CGT visitó la Casa Rosada en donde se realizó una reunión en la cuál estuvieron dialogando con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el asesor presidencial Santiago Caputo sobre, principalmente, el alcance de la Reforma Laboral establecida por la Ley de Bases.
Luego de la reunión, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer reconoció que, tras la reglamentación de La Ley de Bases, la reforma laboral que integra esa normativa “ya está hecha”, por lo que sostuvo que ahora el sindicalismo debe intentar “darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios”.
“La reforma laboral ya está hecha. La ley ya está. Ahora lo que hay que hacer es darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios“, precisó el representante de los trabajadores y dirigente de la máxima entidad sindical a nivel nacional.
Según trascendió tras el encuentro, el Jefe de Gabinete Francos se comprometió a la construcción de una mesa de diálogo tripartita, que involucre además de representantes sindicales y al Gobierno, a los empresarios. El objetivo es revisar algunas cuestiones dentro de la reforma laboral, la cual hace dos días el Gobierno Nacional ya reglamentó.
Por su parte, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, a la salida de la reunión sostuvo: “Se está auspiciando una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno y la CGT, y eso es fructífero”.
La mayoría de los sindicalistas que concurrieron pertenece al sector dialoguista de la central obrera, mientras que Pablo Moyano decidió no concurrir.